Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5879
Título: Tratamiento contable de la estimación de las cuentas por cobrar y su provisión para la reserva incobrables, sector comercial
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Morales Gonzabay, Erika Tamara
Palabras clave: ESTADOS FINANCIEROS;CUENTAS POR COBRAR;PROVISIÓN DE CUENTAS INCOBRABLES
Fecha de publicación: 1-jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Morales Gonzabay, Erika Tamara (2021). Tratamiento contable de la estimación de las cuentas por cobrar y su provisión para la reserva incobrables, sector comercial. La Libertad, UPSE. Matriz, Facultad de Ciencias Administrativas. 23p.
Resumen: A nivel global se han implantado diversos reglamentos para la elaboración de los estados financieros, de modo que transmitan confianza. Una de las partidas que la componen, son las cuentas por cobrar, las cuales son originadas de los créditos que concede la empresa a sus clientes, sea a corto o largo plazo, sin embargo, si éstas no se llegan a recuperar, serán consideradas incobrables, por esta razón, al final del ejercicio contable se debe calcular la provisión de este rubro, que permita a la entidad estar preparada con una cuenta salvaguarda. El presente ensayo, es de tipo argumentativo, y tiene como objetivo aplicar el tratamiento contable de la provisión de cuentas incobrables con base a la Ley de Régimen Tributario Interno, por el cual se realizó un caso práctico, en donde se demostró la importancia de estas partidas en los estados financieros de Rovesul S.A.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5879
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0070.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO605,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons