Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5899
Título: Investigación del rendimiento del cemento portland y geopolímeros, en presencia de fluido de perforación, base agua.
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Sabando Morán, Lorena Paola
Palabras clave: CEMENTO PORTLAND;GEOPOLÍMEROS;CENIZAS VOLANTES;REOLOGÍA
Fecha de publicación: 2-jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Sabando Morán, Lorena Paola (2021). Investigación del rendimiento del cemento portland y geopolímeros, en presencia de fluido de perforación, base agua. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 19p.
Resumen: El presente trabajo, se trata de la investigación y comparación del rendimiento del cemento portland y geopolímeros, que a pesar de que el cemento portland se ha utilizado durante muchos años, tiene varios inconvenientes, incluyendo fallos operacionales e impactos ambientales severos. Sin embargo, hace unos años, salió un nuevo material rentable llamado geopolímero. En esta investigación, se utilizó un geopolímero basado en cenizas volantes. La resistencia mecánica más alta de geopolímeros, utilizando cenizas volantes en comparación con cemento Portland, es muy prometedor para alcanzar los objetivos de integridad, término del pozo y el cumplimiento de los criterios de regulación para el aislamiento zonal. Se hará un estudio de las siguientes mediciones como son: El comportamiento reológico, resistencia a la compresión, y las pruebas de pérdida de fluido. Una vez con los resultados se hará una comparación, de las mediciones del cemento portland y geopolímeros, viendo el rendimiento de cada uno de ellos y concluyendo que los geopolímero a base de cenizas volantes tiene el potencial de ser una alternativa ecológica a cemento portland en la cementación de pozos de petróleo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5899
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2021-0009.pdfTESINA A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons