Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5911
Título: Capacidad de carga turística como herramienta para el desarrollo sostenible de Playas: Caso Montañita, provincia de Santa Elena, Ecuador
Director: Linzan Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Gálvez Izquieta, Paola Cecilia
Palabras clave: CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA;DESARROLLO SOSTENIBLE;HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN TURÍSTICA;MONTAÑITA
Fecha de publicación: 9-jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Gálvez Izquieta, Paola Cecilia (2021). Capacidad de carga turística como herramienta para el desarrollo sostenible de Playas: Caso Montañita, provincia de Santa Elena, Ecuador, La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 51p.
Resumen: El presente estudio evidencia la disposición de una herramienta de organización turística que permita realizar acciones a partir de la estimación de la carga turística de la playa de Montañita para el desarrollo sostenible de la misma, dado que es necesario afrontar su excesiva afluencia de visitantes como una problemática latente. Con dicha intención, no solo se recabaron datos bibliográficos y estudios relevantes a la problemática, sino también las impresiones en cuanto al grado de satisfacción alcanzado por los visitantes del destino expuesta a través de la escala de Likert. Estos conceptos, permiten evidenciar las posibilidades de mejora de la playa de Montañita con la correcta organización y diligencia comunal y municipal, así como el soporte de profesionales del área turística, gracias a que el abordaje del tema presenta una somera crítica de la situación actual que evidencia el caso de estudio, su alcance y consecuencias, así como la falta de aplicación de la herramienta en mención.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5911
Aparece en las colecciones:MT mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-PTU-2021-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons