Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5920
Title: Productividad empresarial: Estrategias motivacionales para el desempeño de los colaboradores de las inmobiliarias del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo
Authors: Yagual Del Pezo, Iliana Cecibel
Keywords: ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES;DESEMPEÑO;PRODUCTIVIDAD
Issue Date: 15-Jun-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Yagual Del Pezo, Iliana Cecibel (2021). Productividad empresarial: Estrategias motivacionales para el desempeño de los colaboradores de las inmobiliarias del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 157p.
Abstract: Las inmobiliarias o condominios son pilares fundamentales de la economía del cantón Salinas y la provincia de Santa Elena, el talento humano, principal recurso utilizado en el servicio brindado a los condóminos, por tal razón la problemática que experimenta con el capital humano merece especial atención para realizar la presente investigación que tiene como objetivo general diseñar un programa de estrategias motivacionales que contribuya al desempeño de los colaboradores. El alcance de la investigación es correlacional para determinar la relación entre las estrategias motivacionales y el desempeño de los colaboradores, además el estudio se sustenta en los métodos inductivo y analítico. Con la finalidad de obtener la información necesaria se aplicó la técnica de encuesta a los condóminos y a los empleados que conforman la totalidad de la muestra auscultada de 373 informantes. La información recabada determinó la necesidad de implementar un programa de estrategias motivacionales pertinente para todas las inmobiliarias y empresas del medio que permita el mejoramiento de las condiciones laborales de los colaboradores, el desempeño y la productividad en general. También fue necesario efectuar un análisis situacional para determinar las estrategias apropiadas y factibles de ejecución para la administración de los condominios que se plasmaron en la propuesta final, que constituye el programa de estrategias motivacionales para incrementar el desempeño de los colaboradores de las inmobiliarias del cantón Salinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5920
Appears in Collections:Gestión en Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-PTH-2021-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons