Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5946
Título: Aplicación del proceso enfermero desde el análisis de la teoría de Henderson en usuario con evento cerebrovascular. Hospital General Guasmo Sur. Guayaquil 2020
Director: Rodríguez Cepeda, Luz María
Autor: Ángel Yagual, Tanya Melanie
Palabras clave: ACCIDENTE CEREBROVASCULAR;INTERVENCIONES;NECESIDADES;USUARIO
Fecha de publicación: 25-jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Ángel Yagual, Tanya Melanie (2021). Aplicación del proceso enfermero desde el análisis de la teoría de Henderson en usuario con evento cerebrovascular. Hospital General Guasmo Sur. Guayaquil 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 109p.
Resumen: Los accidentes cerebrovasculares (ACV) siguen siendo una de las enfermedades que lideran a nivel global en temas de morbimortalidad, caracterizado por su rápida progresión dejando secuelas graves, ocupa la segunda causa de muerte a nivel mundial y el tercer lugar como factor causante de discapacidad, se estima que el 33.3% de los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular quedan con alguna discapacidad permanente. El objetivo principal del estudio es: establecer el proceso de atención de enfermería a paciente con evento cerebrovascular basados en la teoría de Henderson, que brinde al cliente el tratamiento específico y vital para garantizar cuidados estandarizados, Hospital General Guasmo Sur. Se empleó el enfoque cualitativo, siendo un estudio descriptivo, interpretativo y retrospectivo, utilizando el método inductivo, mediante las técnicas de recolección de datos como la entrevista y la observación directa, destacando la importancia de la práctica de enfermería. Los cuidados fueron priorizados y enfocados a mejorar el déficit neuro - sensitivo - motor del usuario, basados en las taxonomías Nanda, Noc y Nic, se logró mejorar la condición y estado de salud del paciente, se resolvieron las necesidades insatisfechas, minimizando riesgos, complicaciones y secuelas asociadas a la patología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5946
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0025.pdfANÁLISIS DE CASO - TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons