Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5950
Título: Factores de riesgos modificables y no modificables que influyen en el sobrepeso de las gestantes centro de salud San Judas Tadeo Salinas 2020
Director: Fariño Cortez, Juan Enrique
Autor: Robalino Chicaiza, Gerammy Yelena
Medina Panchana, Kerly Fernanda
Palabras clave: GESTANTES;FACTORES DE RIESGOS;SOBREPESO;NUTRICION - ESTILO DE VIDA
Fecha de publicación: 25-jun-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Robalino Chicaiza, Gerammy Yelena; Medina Panchana, Kerly Fernanda (2021). Factores de riesgos modificables y no modificables que influyen en el sobrepeso de las gestantes centro de salud San Judas Tadeo Salinas 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 59p.
Resumen: El trabajo investigativo: “Factores de riesgos modificables y no modificables que influyen en el sobrepeso de las gestantes del Centro de Salud San Judas Tadeo. Salinas 2020, expresa una problemática social que engloba aspectos de salud, lo cual se agrava si no se toman los correctivos necesarios a fin de prevenir, diagnosticar y dar un tratamiento oportuno si lo amerita. En el caso de las gestantes que tienen sobrepeso, están propensas a tener factores de riesgos modificables y no modificables, lo cual se agrava, por el abandono a los controles regulares. El objetivo de este trabajo fue el determinar los factores de riesgos modificables y no modificables que influyen en el sobrepeso de las gestantes del Centro de Salud San Judas Tadeo, mediante la aplicación de un estudio cuantitativo, con énfasis deductivo, analítico, con la participación de 317 mujeres embarazadas que asistieron a consulta externa en el Centro de Salud antes indicado. Los resultados encontrados en el estudio, se establece que la edad promedio de las mujeres gestantes fue de 15 a 35 años, el estado nutricional presenta: el 53% de sobrepeso, el 41% normal y el 6% desnutrición. Esto acompañado de un estilo de vida sin ningún tipo de control en cuanto a la alimentación donde se observa un consumo excesivo de comidas no saludables durante el embarazo y a la puesta en práctica de una rutina de ejercicios que le permita llevar una vida saludable. Entre las principales conclusiones se establece que no se lleva un estilo de vida acorde al estado gestacional, no realizan ejercicios, la información sobre los cuidados que debe llevar para tener un control adecuado y evitar los riesgos a la que está expuesta no llega de manera adecuada a las pacientes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5950
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0029.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN - TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons