Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5975
Título: Sistema web y móvil para la gestión de eventos académicos a través de un código QR para la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Península de Santa Elena
Director: Gonzabay De La A, Esther
Autor: Floreano Tomalá, Sergio Rogelio
Palabras clave: GESTIÓN DE EVENTOS;IONIC;CÓDIGO QR 4;APLICACIÓN WEB Y MÓVIL
Fecha de publicación: 20-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Floreano Tomalá Sergio Rogelio (2021). Sistema web y móvil para la gestión de eventos académicos a través de un código QR para la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 73p.
Resumen: El presente trabajo está enfocado en el desarrollo de un software móvil y web para la administración y o gestión de los eventos académicos de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, como también la automatización de las asistencias a través de un código QR. La UPSE no dispone de un control automatizado de asistencia y reservaciones para eventos dedicados con fines académicos por tal motivo existe una deficiencia en la regulación de este proceso como controlar el número de personas interesadas, asistidas, faltantes, para promocionar los distintos eventos. Se propone la creación de un software para administrar los eventos y controlar las asistencias de los usuarios, el control se lo realizará mediante un código QR que se generará automáticamente cuando la persona realice la reservación, todo esto desde la aplicación móvil como la lectura del mismo, mientras la gestión es a través de la aplicación web. El software se desarrolló con las tecnologías de Ionic, que nos permite construir aplicaciones híbridas y a la vez modernas con un estilo minimalista orientado a la velocidad en el procesamiento de la información y reactivo en los componentes. Para el trabajo se utilizó la metodología de investigación exploratoria, para profundizar en el tema la metodología de investigación diagnóstica, mientras para la fase de codificación se la realizó con la metodología de desarrollo incremental.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5975
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons