Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6004
Título: Propuesta de valor y segmento de mercado para la idea de negocios restaurante de alimentos saludables comida y salud, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2020.
Director: Serrano Luyo, Manuel
Autor: Molina Cobo, María Daniela
Palabras clave: SEGMENTO DE MERCADO;PROPUESTA DE VALOR;PÚBLICO OBJETIVO
Fecha de publicación: 22-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Molina Cobo, María Daniela (2021). Propuesta de valor y segmento de mercado para la idea de negocios restaurante de alimentos saludables comida y salud, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 15p.
Resumen: El presente trabajo contiene información acerca del segmento de mercado y propuesta de valor para la idea de negocio “COMIDA Y SALUD” la cual se realizó aplicando la metodología exploratoria y la búsqueda de definiciones que incluyen ambos componentes, permitiendo generar un análisis referente al público objetivo deseado el cual aporte al desarrollo de la idea de negocio y posterior a ello con la información recopilada mediante encuestas se generó las propuestas de valor óptimas para satisfacer cada segmento. Partiendo desde las definiciones básicas sobre la alimentación saludable permitiendo que posterior a ello entremos en el contexto sobre uno de los elementos más importantes del Modelo Canvas denominado segmento de mercado, en donde se dirigió a las personas que no disponen del tiempo necesario para preparar sus alimentos más saludable los cuales son en su mayoría PEA, otro segmento muy importante son las personas que practican deportes y quienes desean llevar una alimentación balanceada ya que este nicho busca alternativas variadas para mantener un óptimo estado físico. Presentaron una inclinación favorable y preferencia a los planes alimenticios saludables los cuales no se encuentran con facilidad en la provincia de Santa Elena siendo este un mercado poco atendido. La propuesta de valor complementa junto al segmento la idea de negocio, partiendo de los segmentos seleccionados se manifiesta una opción favorable para cada uno de los mercados objetivos. Ambos componentes aportan a la idea de negocio una estructura inicial para direccionar el proyecto permitiendo ofrecer al consumidor un producto y servicio diferenciado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6004
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2021-0038.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO404,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons