Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6041
Título: Calidad en la atención de los servicios de salud desde la percepción y satisfacción del usuario que asiste al Centro de Salud Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2020- 2021.
Director: Fariño Cortez, Juan Enrique
Autor: Sandoval Bernal, Joselline Luisana
Palabras clave: CALIDAD;SALUD;ATENCIÓN;SATISFACCIÓN;USUARIOS;ENFERMERÍA
Fecha de publicación: 31-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Sandoval Bernal, Joselline Luisana (2021). Calidad en la atención de los servicios de salud desde la percepción y satisfacción del usuario que asiste al Centro de Salud Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2020- 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 80p.
Resumen: La calidad en los servicios de salud se basa principalmente en asegurar que cada paciente o usuario reciba un conjunto de servicios, tales como; diagnósticos, terapias de recuperación, curación entre otras actividades para reintegrar al usuario a su entorno en condiciones óptimas en lo que sea posible, de modo que, una atención de buena calidad tendrá un efecto positivo en los pacientes que hacen uso del servicio, sin embargo, existen muchos problemas que en ocasiones evita que se oferte una buena atención de salud, por lo tanto el objetivo general de este investigación fue; evaluar la calidad en la atención de los servicios de salud desde la percepción y satisfacción del usuario que asiste al Centro de Salud Santa Elena Provincia de Santa Elena 2020-2021. Este estudio fue una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental de tipo transversal, de carácter descriptivo. Se realizó una encuesta bajo el modelo SERVQUAL compuesta de 22 preguntas, midiendo la satisfacción de los usuarios mediante la escala de Likert, se realizó en 377 usuarios que son atendidos en el centro de salud Santa Elena, Losresultados fueron de que la mayoría de los pacientes mencionaron estar “de acuerdo” con la atención brindada con un 33.7%; seguido de no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo” con el 32.3%. En conclusión, podemos decir que el nivel de satisfacción en la mayoría los usuarios que utilizan los servicios del centro de salud estaban “satisfechos” con la atención recibida, sin embargo, un gran número de pacientes no se encontraban “ni satisfechos ni insatisfechos”, se pudo determinar que la calidad de los servicios de salud se mantiene de regular a buena. También se determinaron las cinco dimensiones como; elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, las cuales ayudaron a determinar aspectos relevantes dentro de una atención de salud.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6041
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0062.pdfTRABAJO DE INVESTIGACIÓN - TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons