Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6055
Título: Calidad de atención del personal de enfermería en tiempos de covid, centro de salud Monteverde, Santa Elena, 2021
Director: Fariño Cortez, Juan Enrique
Autor: Palma Muñoz, Wilson Joel
Palabras clave: CALIDAD;ATENCIÓN;ENFERMERÍA;SATISFACCIÓN
Fecha de publicación: 30-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Palma Muñoz, Wilson Joel (2021). Calidad de atención del personal de enfermería en tiempos de covid, centro de salud Monteverde, Santa Elena, 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 64p.
Resumen: La calidad de atención es el grado en que los servicios de salud para la población incrementan la probabilidad de alcanzar resultados sanitarios deseados, abarcando la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación. De tal manera que, evaluar la calidad de los servicios de salud implica valorar el nivel de satisfacción del usuario, permitiendo que el personal sea más competitivo y logre satisfacer las necesidades del paciente. Por tanto, el objetivo principal es determinar la calidad de atención proporcionada por el personal de enfermería en tiempos de Covid en el Centro de Salud Monteverde, Santa Elena, 2021. El estudio es de tipo retrospectivo, utilizando una metodología observacional descriptiva, no experimental, de cohorte transversal, de perfil cuantitativo. La muestra de estudio estuvo integrada por 125 usuarios que cumplen los criterios de inclusión del proyecto. En la recolección de datos se manejó como técnica: la encuesta, observación directa, instrumento de calidad de atención utilizando la metodología de ServQual y una guía de la Organización Panamericana de la Salud para evaluar la satisfacción del usuario. El análisis de resultado señala que al menos un 43% de los usuarios no se encuentran complacidos por la atención recibida. Sin embargo, los factores que se encuentran relacionados es la falta de equipos, el cual representa el 60% de usuarios que se encuentra indiferentes al momento de contestar este ítem, de igual manera el trato que recibe con un 64% tiende a que el personal de enfermería es amable al momento de prestar servicios. Además, mencionan con un 95% estar totalmente de acuerdo que el personal de enfermería utiliza el equipo de protección personal antes de ofrecer una atención al paciente. Por último, los resultados alcanzados hacen referencia a la correlación entre la calidad de atención que brinda el personal de enfermería y la satisfacción del usuario en la población de estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6055
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0086.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons