Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6066
Título: Aplicación del proceso enfermero en usuario con hiperplasia prostática benigna, hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Santa Elena 2020.
Director: Díaz Alay, Zully
Autor: Miranda Mateo, Luis David
Palabras clave: CONFORT;HIPERPLASIA;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;PROSTÁTICA;VALORACIÓN
Fecha de publicación: 30-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Miranda Mateo, Luis David (2021). Aplicación del proceso enfermero en usuario con hiperplasia prostática benigna, hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor. Santa Elena 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 90p.
Resumen: La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es una de las enfermedades más recurrentes en los varones, teniendo una prevalencia del 50% en varones de 50 años y hasta un 90% en varones de 80 años y afecta las condiciones de vida de quienes la padecen. Actualmente, la terapia farmacológica es la más usada para el tratamiento de esta enfermedad; sin embargo, cuando el tratamiento no es efectivo, se realizan procedimientos quirúrgicos para poder disminuir su tamaño y permitir la permeabilidad de la vía urinaria. El objetivo de este trabajo consiste en aplicar el proceso de atención de enfermería en usuario con hiperplasia prostática benigna en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. El presente análisis es de tipo descriptivo basado en un plan de cuidados especializado que ayudara a reducir los síntomas y efectos secundarios propios de la terapia, con el fin de mejoran el bienestar y la calidad de vida de los paciente enfatizando como pilar fundamental los cuidados paliativos. La aplicación de taxonomías enfermeras/os permite ayudar al sujeto de cuidado y familiares en la transición de la enfermedad, preparándolo a los cambios físicos y emocionales que pueden ocurrir durante este proceso y así satisfacer las diversas necesidades en cada ámbito de su vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6066
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0082.pdfANÁLISIS DE CASO - TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons