Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6076
Título: Diagnóstico del proceso administrativo de la Asociación Asoprotep del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Del Pezo Del Pezo, Cinthia Tatiana
Palabras clave: PROCESO ADMINISTRATIVO;DIAGNÓSTIO SITUACIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 5-ago-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Del Pezo Del Pezo Cinthia Tatiana (2021). Diagnóstico del proceso administrativo de la Asociación Asoprotep del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 19p.
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo diagnosticar el proceso administrativo de la Asociación Asoprotec del cantón Salinas de la parroquia José Luis Tamayo, donde se comercializa prendas de vestir dirigidas para damas, caballeros y niños entre otros, incentivando de esta manera el emprendimiento y las plazas de trabajo. Por lo que se hizo necesario un diagnóstico situacional en el enfoque administrativo de la asociación, siendo pertinente aplicar un tipo de investigación exploratoria, basada en la búsqueda de información bibliográfica y documental, así como también el uso de la técnica observación directa, desde un enfoque cualitativo. Los resultados demuestran que las máquinas industriales no están en óptimas condiciones y no abastecen frente a la demanda de producción, salarios bajos del personal, no utilizan herramientas tecnológicas, ni redes sociales y tampoco una estructura organizacional. Es evidente que ASOTROPEC no tiene un proceso administrativo adecuado que permita su crecimiento y logre ser reconocido no sólo a nivel parroquial sino también a nivel cantonal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6076
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2021-0039.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO335,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons