Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/608
Título : Estado nutricional de niños escolares. Escuela Mixta Particular nº9 Costa Azul Cantón Salinas 2011-2012.
Autor : Jimbo, Delfina
Ayala Pérez Diana Carolina
Pilay Infante Karen Maricela
Palabras clave : TIPO DE ALIMENTACIÓN
PRODUCTO
FACTOR
MASA CORPORAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación : Ayala Pérez Diana Carolina. Pilay Infante Karen Maricela (2012). Estado nutricional de niños escolares. Escuela Mixta Particular nº9 Costa Azul Cantón Salinas 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 124p.
Resumen : En una zona urbana de la península de Santa Elena se investiga el estadonutricional de niños escolares de la escuela mixta particular N°9 Costa Azul. Dicho estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal cuyo objetivo identifica el estado nutricional en niños escolares con las variables a estudiar tipo de alimentación, hábitos alimenticios y factor socioeconómico para su efecto se utilizó una encuesta y para la variable estado nutricional, las técnicas de observación directa en el que se midió índice de masa corporal a través del peso y talla. Este trabajo reveló que existe un 59% de niños que consumen el refrigerio en el bar escolar donde expenden productos con alto contenido de grasas y azúcar lo que ocasiona que exista un 81% de niños escolares con riesgo de sobrepeso por lo tanto se realiza la propuesta del programa Refrigerio Escolar la cual está constituido por una capacitación y folletos ilustrativos; este programa contribuirá a disminuir los problemas nutricionales que afectan la salud del niño escolar.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/608
Aparece en las colecciones: Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILAY INFANTE KATEN-TESIS.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons