Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6101
Título: Plan de negocio para la creación de un hotel sostenible en la comuna Olón, provincia de Santa Elena: viabilidad legal y financiera.
Director: Valencia Medranda, José Adrián
Autor: Villón Ángel, Cindy Lissette
Palabras clave: HOTEL SOSTENIBLE;TURISMO;ACTIVIDAD TURÍSTICA;MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación: 10-ago-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Villón Ángel, Cindy Lissette (2021). Plan de negocio para la creación de un hotel sostenible en la comuna Olón, provincia de Santa Elena: viabilidad legal y financiera. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 46p.
Resumen: Este proyecto busca diversificar la oferta hotelera del sector, ofreciendo un producto diferente a lo habitual, amigable con el medio ambiente. Actualmente en la comuna Olón no existe hotel alguno que se compare con las dimensiones o tipología de este proyecto, convirtiendo a este en uno de los hoteles primeros en ofrecer un enfoque de naturaleza y sostenibilidad dentro de su oferta de servicio. Lo que busca generar en el turista una ruptura de paradigmas a través de la vivencia de experiencias insuperables, haciéndolo participe de la responsabilidad ecológica al huésped lo que justifica la puesta en marcha del hotel sostenible Paradise que permitirá ser los primeros en ofrecer acceso a la naturaleza que posee Olón. Adicionalmente, con el proyecto se incentiva a cuidar del medio ambiente por medio de la utilización adecuada de los recursos, encontrando nuevas formas de brindar un servicio de calidad que no acrecenté la destrucción del medio ambiente. El hotel sostenible, por su ubicación no tendrá acceso al ruido habitual de la comunidad ,otorgando un ambiente de paz y armonía, los recursos para su construcción serán acordes a su entorno como madera y caña guadua, se hará uso de energías limpias, gracias a uno de los proyectos de la prefectura a implementarse en los próximos años al cual se tiene planificado ingresar como uno de los primeros hoteles en gestionar para obtener su energía de la planta solar que se construirá en la comuna Juan Montalvo de la provincia de Santa Elena por todo esto el hotel Paradise será un atractivo por su innovación en sostenibilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6101
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2021-0088.pdfEXÁMEN COMPLEXIVO - COMPONENTE PRÁCTICO252,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons