Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6149
Título: Técnicas de aprendizaje en la educación digital en el proceso formativo de los estudiantes de básica superior, unidad educativa José Antonio García Cando, La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2020
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Guale Santistevan, Jessenia
Palabras clave: TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN DIGITAL;PROCESO FORMATIVO
Fecha de publicación: 17-ago-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Guale Santistevan, Jessenia (2021). Técnicas de aprendizaje en la educación digital en el proceso formativo de los estudiantes de básica superior, unidad educativa José Antonio García Cando, La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 125p.
Resumen: La tecnología juega un papel importante en muchos aspectos de la vida cotidiana y la educación no es la excepción, por la velocidad de sus avances está cambiando la forma en que los estudiantes aprenden y el rol del docente se ve afectado por los nuevos escenarios educativos que forman parte de la educación digital provocando un desbalance entre los elementos que la conforman, por esta razón, el presente estudio tiene como objetivo viabilizar estos medios tecnológicos mediante técnicas de aprendizaje digitales que se validan con su respectivo constructo en cada una de las variables de investigación, obteniendo como resultado una amplia gama de herramientas digitales que van acorde al interés y necesidad de la población involucrada, a esto se le suma la metodología del modelo TPACK que permitirá adaptarlas al contenido de la planificación microcurricular en la parte metodológica. Por otra parte, entre los materiales y métodos, el tipo de investigación es de carácter descriptivo con enfoque cuantitativo, aplicando los métodos deductivo e inductivo. La técnica que se aplicó es la encuesta con el fin de obtener la información de los docentes y estudiantes del nivel de Básica Superior, que fue validada por expertos, valorada con una rúbrica, diseñada con el coeficiente de la V de Aiken y al obtener los resultados se procedió a la constatación de fiabilidad con el coeficiente del Alfa de Cronbach, para proceder a la discusión correlacionando ambas variables obteniendo resultados positivos para una posible propuesta de implementar un manual de las técnicas de aprendizaje digital con sus respectivas herramientas digitales que aportan a la formación de los estudiantes en un ambiente innovador acorde a las nuevas sociedades del conocimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6149
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons