Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6153
Título: Recursos educativos abiertos como estrategia de intervención en conductas disruptivas para estudiantes de educación básica media del distrito 09dD06, año 2020
Director: Uribe Veintimilla, Ana María
Autor: Paucar Llerena, Aída Yolanda
Palabras clave: CONDUCTAS DISRUPTIVAS;RECURSOS ABIERTOS;ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación: 17-ago-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Paucar Llerena, Aída Yolanda (2021). Recursos educativos abiertos como estrategia de intervención en conductas disruptivas para estudiantes de educación básica media del distrito 09dD06, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 116p.
Resumen: En base al trabajo de investigación titulado Recursos educativos abiertos como estrategia de intervención en conductas disruptivas en los estudiantes de educación básica media de las escuelas fiscales del distrito 09D06 zona urbana de la ciudad de Guayaquil, año 2020. Se define como un proyecto de mucha importancia cuyo objetivo es analizar la influencia de los recursos educativos abiertos como estrategia de intervención en conductas disruptivas que se manifiestan en los estudiantes de educación básica media de las escuelas fiscales del Distrito 09D06 de la ciudad de Guayaquil, año 2020. Incluyendo la justificación, la idea a defender y las variables de la investigación. En el marco teórico se ha expuesto la literatura correspondiente de cada una de las variables como son las conductas disruptivas y recursos educativos abiertos, sustentando toda la información pertinente. La metodología que se utilizó, es de tipo descriptivo-correlacional con un enfoque mixto cuantitativo-cualitativo donde se aplicaron diferentes instrumentos como la observación y la encuesta que permitieron recolectar la información requerida dentro del proceso, se trabajó sobre una población como lo son estudiantes y docentes de las instituciones educativas disponiendo de una muestra no probabilística intencional. Los diferentes resultados de la investigación fueron tabulados y explicados mediante tablas donde se realizó el respectivo análisis e interpretación de resultados conociendo así las dificultades que presentan los docentes en sus actividades, al trabajar con estudiantes que presentan conductas disruptivas y sobre este análisis se elabora una propuesta que es el Plan de intervención educativa mediante el uso de recursos educativos abiertos para mejorar las conductas disruptivas de los estudiantes implementado por los docentes, quienes mediante la aplicación de este instrumento fortalecerán el manejo de las conductas de los estudiantes en el aula de una manera más apropiada. Finalmente se realizan las conclusiones y recomendaciones respectivas de la investigación acogiendo toda la información que se pudo obtener dentro del proceso de elaboración, conceptualización y diseño del trabajo investigativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6153
ISSN: UPSE-MET-2021-0007
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons