Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6154
Título: Recursos didácticos tecnológicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales, periodo 2020-2021
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Carrera Recalde, Rosa Graciela
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 17-ago-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Carrera Recalde, Rosa Graciela (2021). Recursos didácticos tecnológicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales, periodo 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 94p.
Resumen: La investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de los recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de estudios sociales de décimo año de la Unidad Educativa “La Libertad”, año 2021. El estudio fue transversal correlacional. La población fue de 92 estudiantes del décimo año, siendo un muestreo no probabilístico, por conveniencia y el instrumento que se utilizó para la recolección de la información fue a través del cuestionario para determinar la relación entre las variables de estudio. Se utilizó la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con SPSS v. 22. Se encontró como resultado que existe una correlación alta, positiva y significativa; entre los recursos didácticos tecnológicos y el proceso de enseñanza aprendizaje (rho = 0,806; p=0,00). Se concluyó que es indispensable la aplicación de los recursos didácticos tecnológicos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, facilitando la comprensión de los contenidos de manera atractiva y acorde a las actuales necesidades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6154
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons