Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6154
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorCarrera Recalde, Rosa Graciela-
dc.date.accessioned2021-08-17T18:58:49Z-
dc.date.available2021-08-17T18:58:49Z-
dc.date.issued2021-08-17-
dc.identifier.citationCarrera Recalde, Rosa Graciela (2021). Recursos didácticos tecnológicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales, periodo 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 94p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2021-0008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6154-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de los recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de estudios sociales de décimo año de la Unidad Educativa “La Libertad”, año 2021. El estudio fue transversal correlacional. La población fue de 92 estudiantes del décimo año, siendo un muestreo no probabilístico, por conveniencia y el instrumento que se utilizó para la recolección de la información fue a través del cuestionario para determinar la relación entre las variables de estudio. Se utilizó la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con SPSS v. 22. Se encontró como resultado que existe una correlación alta, positiva y significativa; entre los recursos didácticos tecnológicos y el proceso de enseñanza aprendizaje (rho = 0,806; p=0,00). Se concluyó que es indispensable la aplicación de los recursos didácticos tecnológicos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, facilitando la comprensión de los contenidos de manera atractiva y acorde a las actuales necesidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOSes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleRecursos didácticos tecnológicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudios sociales, periodo 2020-2021es
dc.typebachelorThesises
dc.pages94 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons