Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6156
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Veintimilla, Ana María-
dc.contributor.authorLimones Gusqui, Mary Lorena-
dc.date.accessioned2021-08-17T19:44:09Z-
dc.date.available2021-08-17T19:44:09Z-
dc.date.issued2021-08-17-
dc.identifier.citationLimones Gusqui, Mary Lorena (2021). Impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básico superior de establecimientos fiscales del distrito 09D22 zona 5, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 134p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2021-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6156-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo es necesario destacar como se ha trabajado con los docentes y estudiantes, desde el inicio haciendo una revisión exhaustiva y de relación, planes de clases, planes de unidad didáctica (PUD), programación en las asignaturas de Lengua y Literatura del Ministerio de Educación. El objetivo general, es analizar el impacto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante un estudio comparado, para el desempeño de la comprensión lectora en estudiantes del nivel Básico Superior de establecimientos fiscales del Distrito 09D22 del cantón Playas. El enfoque de esta investigación es mixta, ya que implica combinar e integrar los datos cualitativos y cuantitativos, la recolección de información mediante encuestas, entrevistas y cuestionario y la aplicación la fórmula de población finita, de 1.285 estudiantes teniendo como resultado (89) estudiantes de muestreo aleatorio simple de las tres unidades educativas, se ha procedido realizar la encuesta distribuida en (30) estudiantes U.E. RASHID TORBAY, como también (30) estudiantes de la “U.E. COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE CACIQUE TUMBALÁ” y finalmente (29) estudiantes de “U.E. PLAYAS DE VILLAMIL” y los (17) docentes de las (3) tres unidades educativas. Finalmente, la respectiva interpretación de los resultados, permitieron determinar los diferentes aspectos en el uso de las TIC, en esta investigación fue posible obtener datos estadísticos que permiten extraer, y comparar conclusiones de los resultados obtenidos, y se plantea como propuesta la estrategia mediante el uso de herramientas tecno educativo para el mejoramiento del desempeño de la comprensión lectora en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNO-EDUCATIVOes
dc.titleImpacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básico superior de establecimientos fiscales del distrito 09D22 zona 5, año 2020es
dc.typemasterThesises
dc.pages134 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons