Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6211
Título: Comunicación de crisis: Gestión de la comunicación organizacional en el GAD del cantón Santa Elena, durante la emergencia sanitaria
Director: García González, Vilma Maribel
Autor: Caiche Vera, María Belén
Palabras clave: COMUNICACIÓN DE CRISIS;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN EXTERNA;INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL
Fecha de publicación: 30-sep-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Caiche Vera, María Belén (2021). Comunicación de crisis: Gestión de la comunicación organizacional en el GAD del cantón Santa Elena, durante la emergencia sanitaria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 1p.
Resumen: La comunicación de crisis es un proceso que afecta a la reputación de las instituciones y se ha venido incrementando a través del tiempo debido al auge de las tecnologías. Esta comunicación en las instituciones gubernamentales es de suma importancia para tratar eventos de riesgos, tales como las emergencias de salud pública, en este caso el COVID-19, que ha marcado un antes y un después a escala global. Con la finalidad del cumplimiento de esta investigación se planteó, describir la gestión de la comunicación de crisis como un recurso de la organización para el manejo de la información y difusión de la emergencia sanitaria COVID-19 en el GAD Santa Elena. La metodología empleada fue cualitativa-descriptiva, se desarrolla la entrevista, ficha de cotejo y observación como herramientas de recolección de información. Los resultados destacan los desaciertos de la gestión de la comunicación organizacional, pero a la vez, establecen los criterios a ser considerados para producir mensajes de comunicación asertiva que coadyuve a la solución de problemas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6211
Aparece en las colecciones:Resúmenes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2021-0006.pdfRESUMEN199,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons