Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6244
Título: Tratamiento contable y tributario de los impuestos diferidos por la valoración de activos biológicos y su presentación en los estados financieros
Director: Gonzabay Espinoza, María Magdalena
Autor: Malavé Villao, Doménica Elizabeth
Palabras clave: ACTIVO;IMPUESTO DIFERIDO;PASIVO;VALOR RAZONABLE
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Malavé Villao, Doménica Elizabeth (2021). Tratamiento contable y tributario de los impuestos diferidos por la valoración de activos biológicos y su presentación en los estados financieros. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 20p.
Resumen: El presente trabajo hace referencia a la contabilización de los activos y pasivos por impuestos diferidos de activos biológicos a empresas del sector agrícola en concordancia con los estándares internacionales de contabilidad, los cuales señalan mecanismos que se pueden usar para conciliar las diferencias que existen entre la normativa tributaria del Ecuador y la que establece la norma contable. El objetivo del ensayo es analizar el efecto de los impuestos diferidos y el tratamiento contable de la Norma Internacional de Contabilidad 41 (NIC 41) Agricultura en la información de los estados financieros de empresas agropecuarias, por lo que mediante el análisis de caso práctico se determinarán los distintos escenarios que se pueden presentar con impuestos diferidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6244
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0115.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO121,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons