Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6253
Título: Tratamiento contable de las cuentas por cobrar y su presentación en los estados financieros en el sector industrial
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Guzñay De La A, Ruth Noemí
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;LIQUIDEZ;CARTERA VENCIDA;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Guzñay De La A, Ruth Noemí (2021). Tratamiento contable de las cuentas por cobrar y su presentación en los estados financieros en el sector industrial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 22p.
Resumen: El presente trabajo con enfoque argumentativo se efectuó con el propósito de aplicar el tratamiento de la cuenta por cobrar que permitirá un correcto registro de los plazos concedidos, en los créditos otorgados en la cartera vencida para una adecuada presentación de los estados financieros en el sector industrial, por eso se elaboró un caso práctico en el que se calculó los días de morosidad en la cuenta por cobrar cliente y determinar el saldo contable auditado aplicando la ley de régimen tributario vigente en el país que permitirá presentar estados financieros fiables sin perjudicar la capacidad financiera ya que es importante llevar un control para verificar errores significativos que permiten conocer las debilidades y fortalezas de la empresa podrá cumplir con sus demás operaciones de forma eficiente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6253
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0110.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO459,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons