Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6265
Título: Incidencia del costo y valor neto realizable de los inventarios en la presentación de los Estados Financieros del sector ferretero
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Muñoz Rodríguez, Christian Rafael
Palabras clave: INVENTARIOS;VALOR NETO REALIZABLE;REVELACIÓN;AJUSTES
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Muñoz Rodríguez, Christian Rafael (2021). Incidencia del costo y valor neto realizable de los inventarios en la presentación de los Estados Financieros del sector ferretero. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 18p.
Resumen: El trabajo elaborado se enfoca a los inventarios, donde se mide el valor neto realizable conforme al costo de adquisición de los artículos procedentes de la empresa ferretera, el cual tiene como referencia la revelación de los movimientos contables tras la ejecución de controles que permitan anexar los montos adecuadamente, posterior a eso, se crean las respectivas cédulas analíticas donde se detectan las deficiencias en la constatación física debido a las diferencias sobrantes y faltantes que se detallan en el listado de inventarios, luego se procede a realizar los ajustes correspondientes de los artículos que han generado un VNR inferior al costo unitario. Finalmente, este ensayo puntualiza el saldo ajustado en la hoja de resumen a fin de que los estados financieros expongan los saldos reales de la cuenta inventarios y, por consiguiente, se tomen buenas decisiones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6265
ISSN: UPSE-TCA-2021-0119
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0119.pdfEXÁMEN COMPLEXIVO - ENSAYO287,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons