Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6284
Título: Comportamiento del impuesto al valor agregado en la recaudación a nivel nacional y su incidencia por efecto COVID-19 en la provincia de Santa Elena
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Velata Bazán, José Raúl
Palabras clave: RECAUDACIÓN;IVA;ANÁLISIS;COVID-19
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Velata Bazán, José Raúl (2021). Comportamiento del impuesto al valor agregado en la recaudación a nivel nacional y su incidencia por efecto COVID-19 en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 18p.
Resumen: La recaudación tributaria es una de las principales herramientas económicas, aportan al presupuesto general del Estado, por ende, las metas, políticas y estrategias se sustentan en la captación de fondos tributarios de forma eficiente. Sin embargo, la crisis económica suscitada por la pandemia del COVID-19, considerada como un factor externo de incidió significativa en el cumplimiento de las metas trazadas en el periodo fiscal. El presente ensayo tiene como objetivo medir el comportamiento de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y su impacto económico por efecto de la pandemia global, mediante un análisis comparativo para identificar el nivel de cumplimiento de las obligaciones tributarias de los habitantes de la provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6284
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0137.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO413,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons