Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6291
Título: El Covid-19 y su impacto en la reforma tributaria del impuesto a los consumos especiales y el impuesto al valor agregado del año 2020
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Panchana Lainez, Robert Andrés
Palabras clave: RECAUDACIÓN TRIBUTARIA;IVA;ICE;COVID-19
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Panchana Lainez, Robert Andrés (2021). El Covid-19 y su impacto en la reforma tributaria del impuesto a los consumos especiales y el impuesto al valor agregado del año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 16p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene como propósito identificar el impacto del COVID-19 en la reforma tributaria del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para delimitar el trabajo, se realizó una revisión bibliográfica para obtener las temáticas relacionadas con el objeto de estudio. De igual forma, para determinar el impacto del COVID-19 se presenta tablas con información tributarias en torno a la suspensión y reanudación de acción de cobro de impuestos. Así mismo, se presenta una comparación de las recaudaciones tributarias del año 2020 con las recaudaciones de los últimos 6 años, así como las que se suscitaron en el último año con la finalidad de conocer el impacto de la crisis suscitada por la emergencia sanitaria en los impuestos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6291
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0124.pdfEXÁMEN COMPLEXIVO - ENSAYO287,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons