Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/630
Título: Los procesos comunicacionales en la participación ciudadana, estudio situacional del gobierno seccional del cantón la libertad en el periodo 2010-2011.
Director: Hermenejildo, Hugo
Autor: Ruiz Estrella, José Roberto
Palabras clave: COMUNICACIÓN;CONOCIMIENTO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Ruiz Estrella, José Roberto (2011). Los procesos comunicacionales en la participación ciudadana, estudio situacional del gobierno seccional del cantón la libertad en el periodo 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 90p.
Resumen: La siguiente investigación se empeña en estudiar un tema relativamente nuevo en nuestro país, la participación ciudadana, con una perspectiva determinada u orientada en la comunicación, en los procesos comunicaciones y por sobre ello la importancia que tiene la comunicación como tal para el ejercicio de este derecho constitucional. Desde un punto de vista comunicacional; de la necesidad de los canales y espacios de comunicación, se pretende determinar la situación actual en referencia a la participación ciudadana en el gobierno municipal de un determinado cantón, para este caso La Libertad, puesto que de existir los espacios de comunicación entre la institución y la ciudadanía las relaciones y gestiones serían las más acertadas como un principio básico donde la comunicación permite el conocimiento palpable y directo de las necesidades o ideas por parte de los integrantes de la comunidad. Una vez se estudien las temáticas relacionadas a la comunicación y la participación se procura conectarlos y determinar la correlación que permite formular una propuesta, teniendo en cuenta el contexto que bordea al gobierno municipal; es decir, la ciudadanía. Así, la propuesta será de real aplicación y con lineamientos que permitan un correcto flujo comunicativo, y no solo informativo, para que el derecho de participación ciudadana sea ejercido de la forma correcta y continua para establecer una verdadera participación activa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/630
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS JOSE RUIZ ESTRELLA.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons