Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6309
Título: Estudio de factibilidad para la producción de cacao (Theobroma cacao L.) variedad CCN-51 en la parroquia Colonche,provincia Santa Elena
Director: León Mejía, Ángel Rodolfo
Autor: Quirumbay Clavijo, Julissa Katherine
Palabras clave: CACAO;ESTUDIO FINANCIERO;OFERTA;DEMANDA
Fecha de publicación: 15-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Quirumbay Clavijo, Julissa Katherine (2021). Estudio de factibilidad para la producción de cacao (Theobroma cacao L.) variedad CCN-51 en la parroquia Colonche,provincia Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 34p.
Resumen: El trabajo de titulación factibilidad para la producción de cacao variedad CCN-51 en la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, tiene como objetivo determinar la factibilidad para la producción de cacao para lograr el objetivo se consideraron diversos factores que inciden en la producción del cultivo, para ello se realizó el estudio de mercado que permitió identificar la oferta y demanda del producto a nivel nacional e internacional, por otra parte el estudio técnico se enmarcó en los aspectos operativos y funcionales, los requerimientos de materiales e insumos que conlleva a la producción cacaotera, por último en el análisis económico y financiero que determinan la factibilidad de ejecución del proyecto generando utilidades de TIR 31% , VAN $36,521.46 y finalmente R B/C $2,32.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6309
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0047.pdfEXAMEN COMPLEXIVO – ESTUDIO DE FACTIBILIDAD1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons