Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6322
Título: Evaluación del comportamiento productivo en cerdos en crecimiento alimentados con diferentes niveles de inclusión de harina de forraje de Tithonia diversifolia
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Malavé Tumbaco, Diego Andrés
Palabras clave: CERDO;INCLUSIÓN;BALANCEADO;HARINA
Fecha de publicación: 15-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Malavé Tumbaco, Diego Andrés (2021). Evaluación del comportamiento productivo en cerdos en crecimiento alimentados con diferentes niveles de inclusión de harina de forraje de Tithonia diversifolia. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Agrarias. 23p.
Resumen: La ingesta de pienso para cerdos representa aproximadamente el 75% del precio de producción, por lo que es crucial encontrar energías alternativas, proteínas y minerales no clásicos para proporcionar un porcentaje de integración viable. Para hacer posible esta elección, existen algunas posibilidades, una de las cuales es producir y utilizar los recursos foliares como proteínas y energía para los cerdos. Es posible sustituir 0, 10% del pienso control utilizado tradicionalmente en las dietas para crecimiento ceba de cerdos por harina de Tithonia diversifolia, sin ocasionar trastornos en la morfometría del tracto gastrointestinal ni en lo indicadores sanguíneos y de salud. Mientras tanto con 20, 30% del pienso de harina de Tithonia diversifolia, no resultan buenos resultados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6322
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0055.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ESTUDIO DE CASO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons