Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6329
Título: Determinación del estado sanitario, calidad del suelo y manejo de la virosis de la sandía (Citrullus Lanatus) en Colonche, Santa Elena
Director: Quevedo Pinos, Nadia Rosaura
Autor: Prudente González, Carlos Luis
Palabras clave: VIROSIS;SANDÍA;MANEJO FITOSANITARIO;DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO
Fecha de publicación: 15-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Prudente González, Carlos Luis (2021). Determinación del estado sanitario, calidad del suelo y manejo de la virosis de la sandía (Citrullus Lanatus) en Colonche, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 33p.
Resumen: La sandia es una fruta muy importante en la alimentación humana a nivel mundial, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, en la Provincia de Santa Elena el cultivo de sandía es de gran importancia para los agricultores, sin embargo, por la presencia de plagas y enfermedades y ciertos factores climáticos que afectan al cultivo obteniendo bajos rendimientos. La búsqueda de nuevas alternativas que puedan mejorar la producción se le puede realizar mediante un manejo fitosanitario, realizando un buen manejo de suelo, buena sanidad del cultivo. Para eso con el presente trabajo que se realizó en tres fincas determinando el estado sanitario del cultivo, del suelo y el manejo de la virosis, utilizando la metodología de Altieri denominada evaluación rápida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6329
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0067.pdfEXAMEN COMPLEXIVO – ESTUDIO DE CASO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons