Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6335
Título: Didactic strategies for teaching english language communicative skills to students with hearing impairment at Universidad Estatal Peninsula De Santa Elena’s language center, school year 2021-2
Director: Chávez Gonzabay, Leonardo Augusto
Autor: Carrera Rivera, Christian Josué
Palabras clave: VISUAL RESOURCES;LIP-READING;COMMUNICATIVE SKILLS;DEAF STUDENTS
Fecha de publicación: 22-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Carrera Rivera, Christian Josué (2021). Didactic strategies for teaching english language communicative skills to students with hearing impairment at Universidad Estatal Peninsula De Santa Elena’s language center, school year 2021-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 82p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar la importancia de la aplicación de estrategias didácticas durante la impartición de clases de inglés a estudiantes con discapacidad auditiva en el Centro de Idiomas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, provincia de Santa Elena, Ecuador. Con este enfoque, se contribuirá a que los estudiantes tengan éxito al hablar inglés, en el momento en que el profesor haga uso de los fundamentos didácticos para crear un mejor Ambiente Comunicativo en inglés. El problema principal es la ausencia de recursos visuales para la enseñanza del inglés a estudiantes sordos de la UPSE. El método de análisis de datos, basado en el enfoque cuantitativo, permitió a la investigadora conocer las necesidades que tienen los alumnos sordos al tratar de cursar los módulos de inglés en el Centro de Idiomas; y los resultados de la encuesta muestran que cuanto más didáctica sea la clase, más efectivos serán los contenidos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6335
Aparece en las colecciones:Tesis Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TPI-2021-0004.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons