Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6357
Título: Fertirrigación nitrogenada en el cultivo de maíz (zea mays), híbrido advanta en el centro de prácticas UPSE en la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena
Director: León Mejía, Ángel Rodolfo
Autor: Solano Gómez, Michelle Valeria
Palabras clave: FERRITIGACIÓN;DOSIS;TRATAMIENTOS;DEMANDA
Fecha de publicación: 26-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Solano Gómez, Michelle Valeria (2021). Fertirrigación nitrogenada en el cultivo de maíz (zea mays), híbrido advanta en el centro de prácticas UPSE en la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 61p.
Resumen: El presente estudio se realizó en el centro de prácticas UPSE-Manglaralto, Santa Elena y como objetivo se pretende, valorar las variables agronómicas y determinar las dosis nitrogenadas de mejor desempeño en el desarrollo del cultivo de maíz hibrido ADVANTA (ADV9313) a las diferentes dosis de fertilizantes nitrogenados (sulfato de amonio (NH4) SO4 y nitrato de amonio (NH4NO3). El diseño estadístico que se utilizó es el diseño de bloques completamente al azar con cinco tratamientos y cuatro replicas, mismos que corresponden a dosis de nitrógeno 200 kg. ha-1, 225 kg. ha-1, 250 kg. ha-1, 275 kg. ha-1, y 300 kg. ha-1 aplicados por fertirrigación. Aunque estadísticamente no se encontraron diferencias significativas, los resultados del análisis económico permiten identificar que el tratamiento 1 con una dosis de 200 kgha-1 mostró la mejor relación beneficio costo con un valor de $2,17.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6357
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0081.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons