Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6358
Título: Comportamiento productivo de pollos de engorde con la inclusión de diferentes niveles de forraje hidropónico de maíz en la alimentación.
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Quimí García, Francisco Joel
Palabras clave: BROILER;HIDROPONÍA;FAENAMIENTO;NUTRICIÓN
Fecha de publicación: 26-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Quimí García, Francisco Joel (2021). Comportamiento productivo de pollos de engorde con la inclusión de diferentes niveles de forraje hidropónico de maíz en la alimentación. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 32p.
Resumen: La producción avícola en el Ecuador es ampliamente explotada por su alta demanda de carne de pollo, los altos costos y calidad del alimento últimamente ha comprometido a los parámetros productivos del ave. El forraje verde hidropónico (FVH) es un alimento fresco y apto para el consumo de ciertos animales, por lo que se va a evaluar el comportamiento productivo de pollos de engorde con la inclusión de diferentes niveles de FVH de maíz en la alimentación. La investigación se desarrolló con un diseño completamente al azar, se utilizó 100 pollos con 15 días de edad, su alimentación se dividió en 4 tratamientos a los que se le añadió un 0 (T0), 5 (T1), 10 (T2) y 15% (T3) de FVH, con 3 repeticiones por tratamiento. Se obtuvo los siguientes resultados, el mejor peso se obtuvo del T0 con 3.01 kg, mientras el más bajo fue el T3 con 2.42 kg. La mayor ganancia de peso se registró en el T0 con 94.3 g, exponiendo al T3 con la ganancia más baja 73.6 g. El mejor índice de conversión alimenticia fue registrado por el T0 con 1.48 mientras el T3 mostró el índice más elevado. El rendimiento a la canal con mejor porcentaje es el T2 con 81.58% dejando al T0 con 73.82% como el tratamiento inferior a los demás. Se determinó que entre todos los tratamientos T0 y el T1 existe mayor similitud en parámetros productivos, sin embargo, el T2 genera mayor aprovechamiento de carne en faenamiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6358
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0075.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR - EXPERIMENTAL2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons