Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6360
Título: Comportamiento productivo de cabritos criollos (capra hircus) con la adición en la alimentación de forraje verde hidropónico de maíz - Santa Elena
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Solano Quinde, Lissette Susana
Palabras clave: ADICIÓN;CABRITOS;FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO;GANADO MENOR
Fecha de publicación: 26-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Solano Quinde, Lissette Susana (2021). Comportamiento productivo de cabritos criollos (capra hircus) con la adición en la alimentación de forraje verde hidropónico de maíz - Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 54p.
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar el comportamiento productivo de cabritos criollos con la suplementación de una dieta balanceada y forraje verde hidropónico de maíz en diferentes niveles de adición, donde se utilizaron 12 cabritos de 2 y 3 meses post destete. Durante el proceso de la investigación se tomó el peso de los animales cada siete días durante un periodo de 60 días estimando el 15% de su consumo de forraje fresco y el 3% de materia seca. En el peso final de la fase 1 y 2 si existen diferencias altamente significativas debido a la adición concentración que se valoró de acuerdo con su incremento de peso vivo mostrando valores de entre 3 a 5 kg los animales a los que se suplemento la dieta, en el cual T3 que recibió el 75% de forraje verde hidropónico y el 5% de balanceado, estos pesaron un promedio de 5 kg más, mientras el T2 su incremento fue de 3 kg, igualmente el T1. Durante la fase experimental del trabajo investigativo se identificó que la suplementación del 75% de FVH más el 5% de balanceado es más eficiente en la alimentación con incremento promedio de peso de 5 kg en 60 días. Los cabritos criollos del T3 que consumieron adicional de su consumo en el sistema de pastoreo por estaca, el 75% de forraje verde hidropónico de maíz y 5% de balanceado según su consumo diario demostraron un mejor comportamiento productivo con respecto a los demás niveles de suplementación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6360
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0080.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons