Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6370
Título: Evaluación de dosis de aloe vera como enraizante natural en esquejes de café robusta (coffea canephora) en el centro de apoyo Manglaralto
Director: León Mejía, Ángel Rodolfo
Autor: Villón Torres, Arcel Alfredo
Palabras clave: COFFEA CANEPHORA;ALOE VERA;HORMONAGRO;PROPAGACIÓN
Fecha de publicación: 28-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Villón Torres, Arcel Alfredo (2021). Evaluación de dosis de aloe vera como enraizante natural en esquejes de café robusta (coffea canephora) en el centro de apoyo Manglaralto. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 48p.
Resumen: La presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la eficiencia de enraizante en los clones de Coffea canephora, la cual tuvo como objetivo principal Evaluar la capacidad del Aloe Vera en el enraizamiento de esquejes de café robusta (Coffea canephora) en el centro de apoyo Manglaralto, Santa Elena; dicha evaluación se realizó mediante el diseño completamente al azar (DCA); el experimento se llevó a cabo por periodo de 60 días, se determinaron las variables sobrevivencia de esquejes, esquejes con presencia de callos y raíces, longitud y diámetro radicular, peso húmedo y peso seco de la raíz; el análisis estadístico reveló que no se obtuvo diferencia significativa, no obstante el tratamiento con mayor sistema radicular fue el T3 (58 ml hormonagro), y se obtuvo el 81,25% de sobrevivencia, El tratamiento con hormonagro fue con el mejor desempeño con la variable de sobrevivencia con 81,25%, sin embargo, en tratamiento T2 con 200 ml aloe vera 66,25% de sobrevivencia; mientras tanto el tratamiento T4 testigo fue el que presento las mayores cantidades de esquejes de raíces con un 32%.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6370
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0098.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons