Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6392
Título: Respuesta agronómica del cultivo de rábano Raphanus sativus con diferentes sustratos orgánicos, en el centro de apoyo Manglaralto, UPSE de la provincia de Santa Elena
Director: Santistevan Méndez, Mercedes Solanda
Autor: Holguin Alay, Blanca Jenny
Palabras clave: RÁBANO;SUSTRATOS ORGÁNICOS;PH
Fecha de publicación: 5-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Holguin Alay, Blanca Jenny (2021). Respuesta agronómica del cultivo de rábano Raphanus sativus con diferentes sustratos orgánicos, en el centro de apoyo Manglaralto, UPSE de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 57p.
Resumen: Actualmente dentro de la provincia de Santa Elena el manejo técnico que se ejecutan en los cultivos tanto de ciclo corto y perennes se realizan de manera convencional, es decir que la actividad agrícola que se producen en territorio peninsular, se ve reflejado dentro de un proceso químico. El estudio se realizó en el Centro de Apoyo Manglaralto, Santa Elena cuyo objetivo es evaluar los efectos agronómicos en el cultivo de rábano (Raphanus sativus), aplicando tres sustratos orgánicos de origen diferentes. Se utilizó un diseño experimental de bloques completamente al azar con cuatro tratamientos y cuatro repeticiones; los sustratos que se incorporaron al suelo tuvieron 75 kg tierra de sembrar, 50kg de vermicompost, 50 Kg de Compost Biol. Se evaluó variables agronómicas y de producción siendo comparadas mediante el test de Tukey (<0.05). En el rendimiento se refleja con mayor índice el sustrato tierra de sembrar con 47,56 Kg/plantas, seguido del compost Biol con 39,49Kg, asimismo el vermicompost con 38,21Kg obteniendo así el menor índice el testigo con 27,56. Los días de corte para provincia de Santa Elena es 32 DDS que se comprobó mediante el pH del bulbo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6392
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0103.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons