Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6420
Título: Estructura de costos para la idea de negocio Coffe Artpeninsular en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2021
Director: Serrano Luyo, Manuel Roberto
Autor: Albarracín Yangura, Ana Raquel
Palabras clave: ESTRUCTURA DE COSTO;COSTOS DIRECTO;COSTO INDIRECTO;INVERSIÓN
Fecha de publicación: 9-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Albarracín Yangura, Ana Raquel (2021). Estructura de costos para la idea de negocio Coffe Artpeninsular en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 34p.
Resumen: El presente ensayo tiene como objetivo identificar la importancia de la estructura de costo para el emprendimiento COFFE ARTPENINSULAR ubicada en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena, mediante este componente se identificó cuáles son los costos que incurren para la venta de esencia de café, tales como: costos indirectos que son costos generales de la empresa, costos financieros, costos generales administrativos y comerciales, los costos directos son la materia prima, mano de obra y energía, también se identificó todos los gastos tales como: gasto de constitución, administrativo y de venta, debido a que es sustancial que la empresa opte por la incorporación de adecuadas actitudes en cuestion a la toma decisiones. para que obtenga una mejora en la distinción empresarial, se determinó si la idea de negocio de esencia de café es rentable, mediante el cálculo de los indicadores financieros VAN y TIR, se utilizó una metodología de investigación de tipo descriptiva y se aplicó el método deductivo, donde se obtuvo los resultados que nos permitieron conocer la cantidad de dinero necesario a invertir para la implementación de la idea de negocio y la rentabilidad que obtendrá la empresa COFFE ARTPENINSULAR.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6420
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2021-0090.pdfEXÁMEN COMPLEXIVO - ENSAYO489,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons