Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6429
Título: Efecto de parámetros morfométrico del tracto gastrointestinal de pollos camperos con diferentes niveles de adición de forraje verde hidropónico de maíz
Director: Macías Socarrás, Idalberto
Autor: Gonzabay Soriano, José Antonio
Palabras clave: FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO;POLLOS CAMPEROS;TRACTO GASTROINTESTINAL
Fecha de publicación: 10-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Gonzabay Soriano, José Antonio (2021). Efecto de parámetros morfométrico del tracto gastrointestinal de pollos camperos con diferentes niveles de adición de forraje verde hidropónico de maíz. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 33p.
Resumen: En la ciudad de Puyo en la finca Integral Hnos. Andrade, ubicado en el km 8, vía Puyo – Tena, parroquia Fátima, provincia de Pastaza se realizó el trabajo de investigación para la obtención del título de Ingeniero Agropecuario perteneciente a la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Facultad de Ciencias Agrarias, Carrera Agropecuaria, se estudió los efectos de parámetros morfométricos del tracto gastrointestinal de pollos camperos con diferentes niveles de adición de forraje verde hidropónico de maíz. Se trabajó con 120 pollos camperos y un diseño completamente al azar con 4 tratamientos T0, T1, T2, y T3 y 5 repeticiones por cada unidad experimental la base de datos se lo efectuó en una hoja de cálculos de Excel y la estadística se lo realizó en el Software SPSS ver.21, para el análisis de contrastes estadísticos se desarrolló con una prueba de Tukey al 95%, para la investigación se aplicó un porcentaje de 0, 10, 20 y 30% de forraje verde hidropónico de maíz respectivamente obteniendo como resultado de peso vivo durante las 10 semanas del proceso investigativo una media de 3,64 kg siendo los tratamientos T0 con 4,16 kg y T1 con una valoración 3,9 kg los que más peso alcanzaron durante el proceso, el peso a la canal obtuvo una media de 2,99 kg y el rendimiento a la canal de 82,47%. Con estos parámetros se valoró el peso inicial, final, rendimiento a la canal, peso posterior, cuarto delantero, cortes diferenciados de los órganos accesorios y el tracto gastrointestinal del ave.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6429
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0111.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons