Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6479
Título: Redes sociales y su relación con la salud mental en personas entre 11 a 22 años de edad. Parroquia Colonche, Santa Elena 2020 2021
Director: Fariño Cortez, Juan Enrique
Autor: Espinoza Villao, Freddy Andrés
Palabras clave: REDES SOCIALES;SALUD MENTAL;DEPENDENCIA;ADICCIÓN
Fecha de publicación: 15-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Espinoza Villao,Freddy Andrés (2021). Redes sociales y su relación con la salud mental en personas entre 11 a 22 años de edad. Parroquia Colonche, Santa Elena 2020 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 59p.
Resumen: La salud mental es el equilibrio de las personas con su entorno y todo lo que se relaciona con él, las redes sociales son plataformas en internet que ayudan a la comunicación social de las personas de forma virtual, reduce distancias, pero, cuando a esta se le da más tiempo de lo necesario se transforma en una dependencia, el cual aumenta cada día que se frecuentan las plataformas. Es decir que actúa como una droga y cada vez se necesita más de ellas, dando como resultado un aumento en el grado de dependencia, afectando la vida y la salud de las personas por la demanda del uso y adicción de las plataformas virtuales, cada vez se vuelve mayor, produciendo inconvenientes en el comportamiento de las personas tales como: cambios de humor, ansiedad, agresividad, perdida de la noción del tiempo entre otros problemas que pueden llegar a daños físicos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6479
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0118.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons