Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6481
Título: Sistema embebido basado en el internet de las cosas IoT para el monitoreo de temperatura, humedad y el control on/off de ventilador y calefacción; en criadero de aves de engorde.
Director: Sánchez León, Carlos Efraín
Autor: Byron Ernesto, Alejandro Cruz
Palabras clave: MONITOREO;AUTOMATIZACIÓN;INTERNET DE LAS COSAS;AVICULTURA
Fecha de publicación: 18-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Alejandro Cruz, Byron Ernesto (2021). Sistema embebido basado en el internet de las cosas IoT para el monitoreo de temperatura, humedad y el control on/off de ventilador y calefacción; en criadero de aves de engorde. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 150p.
Resumen: La crianza de aves de engorde es un conjunto de procesos que comprende todaslas actividades que se llevan a cabo para obtener el producto listo para el consumo a partir de pollos de un día o aquellos que llevan horas de recién nacidos. Durante los primeros 20 días, tanto su condición como el ambiente del polluelo varía en el momento que estaba situado en una nacedora o en el lugar donde se los compró a situarlos en el prototipo. En este proceso los propietarios optan también por vacunas que se les aplica al momento de ser instaladas en el prototipo. Sin embargo, esto lo que hace es prevenir ciertas enfermedades, pero no todas en lo absoluto, si las aves en sus primeros días no reciben un cuidado, definitivamente tendrán dificultades en su crecimiento a través del tiempo. Por esta razón se considera factor importante saber en qué temporadas se debe importar nuevas aves al prototipo, en este caso la microempresa no tiene en cuenta ese detalle, ellos compran cuando sienten la necesidad de hacerlo sin antes medir y analizar la situación o el momento que se encuentra el prototipo o el mismo ambiente, ya que con la ayuda de sensores inteligentes conectados a la nube, se podrá tener una visión amplia de monitoreo de temperatura y humedad, así como también la automatización y el control de ciertos elementos utilizados dentro del prototipo. Utilizando la metodología de desarrollo cascada, debido a los diferentes procesos que este contiene y que serán divididos en sucesivas fases de desarrollo e instalación del mismo, donde cada una de las fases servirán como hipótesis de partida para la siguiente, utilizando un web service designado UBIDOTS, describiéndolo como un servicio en la nube con el fin de almacenar datos y de la misma forma poder visualizar y analizar información en tiempo real, y de esta manera fomentando al desarrollo y uso de herramientas IoT.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6481
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0029.pdfPROPUESTA TECNOLÓGICA3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons