Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6487
Título: Desarrollo de servidor de almacenamiento y servicio de imágenes utilizando librerías de reducción y escalado en la escuela Lic. Angélica Villón Lindao
Director: Rosero Vásquez, Shendry Balmore
Autor: Camatón Rendón, Johnny Alberto
Palabras clave: SERVIDOR DE IMÁGENES;INTERFAZ DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES;SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO;SERVIDOR WEB
Fecha de publicación: 18-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Camatón Rendón, Johnny Alberto (2021). Desarrollo de servidor de almacenamiento y servicio de imágenes utilizando librerías de reducción y escalado en la escuela Lic. Angélica Villón Lindao. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 76p.
Resumen: La escuela de educación básica "Lic. Angélica Villón Lindao" ubicada en la provincia de Santa Elena, está en constante mejora de sus procesos para garantizar la excelencia académica y los servicios educativos. Uno de ellos es la matriculación, que mantiene registros detallados de los estudiantes de la escuela. Para llevar a cabo el registro, la institución intentó implementar un sistema de matrícula en línea, pero no lo implementó debido a problemas en el procesamiento y almacenamiento de imágenes. Por lo tanto, el registro se realiza en la institución mediante el uso de escritorios, material de oficina y el uso de recursos físicos para almacenar archivos como pagos de matrícula, datos de los estudiantes y fotografías. Sin embargo, debido a la intervención física y el uso de recursos institucionales, este proceso es ineficiente. El propósito de esta propuesta tiene como objetivo resolver el problema de la gestión y el registro de imágenes mediante el desarrollo de un servidor web de almacenamiento y una interfaz de programación para interactuar con el servidor, que permite subir, eliminar y obtener una imagen para el sistema de matriculación en línea. La construcción del servidor web se basa en el modelo de software incremental en el desarrollo de la interfaz de programación, además se reduce el tamaño de la imagen mediante el uso del modelo experimental. El servidor web se creó con las herramientas del stack LAMP, haciendo uso de la arquitectura cliente-servidor y patrón de arquitectura MVC. Los resultados obtenidos son: un servidor web Linux para almacenar objetos de imagen y una interfaz de programación (API) para interactuar con el servidor. La integración de estas herramientas permitió solucionar el manejo de las imágenes en el sistema y mitigar la interacción humana.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6487
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0032.pdfPROPUESTA TECNOLÓGICA2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons