Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6488
Título: Desarrollo de aplicación web, dispositivo de monitoreo y localización basado en los protocolos GPS/GSM/GPRS para embarcaciones en el amarradero del puerto de Santa Rosa
Director: Castillo Yagual, Carlos Andrés
Autor: Chele Alvia, Alexander Wladimir
Palabras clave: DESARROLLO WEB;GEOFENCING;DISPOSITIVOS GSM;EMBARCACIONES
Fecha de publicación: 18-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Chele Alvia, Alexander Wladimir (2021). Desarrollo de aplicación web, dispositivo de monitoreo y localización basado en los protocolos GPS/GSM/GPRS para embarcaciones en el amarradero del puerto de Santa Rosa. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 131p.
Resumen: En el puerto de Santa Rosa cuneta con personal privado de seguridad de embarcaciones conocidos como guardias y personal de Guarda Costa dirigidas por la Capitanía de Salinas. En el puerto ha existido índices de robo, a pesar de que existe seguridad por parte del guarda Costa y los Guardias. En la presente propuesta se desarrolla un dispositivo para el monitoreo constante de la embarcación, así como una aplicación web para la gestión de usuarios, embarcaciones, dispositivos y la geocercas. La metodología utilizada para el desarrollo del trabajo fue la metodología incremental. Esta metodología permite dividir el trabajo realizado en fases para el desarrollo y mejora del mismo. Mediante el uso de mensajería tales como SMS, correo electrónico permiten la notificación al personal de guarda costa de Santa Rosa cuando una embarcación sale de la geocercas asignada sin una previa desactivación por parte del propietario. El dispositivo que enviara las coordenadas, mediante GPS esta desarrollado con las placas Arduino Uno, SIM900 y GT-U7.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6488
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0034.pdfPROPUESTA TECNOLÓGICA4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons