Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6525
Título: Evaluación del comportamiento productivo del conejo Oryctolagus cuniculus en crecimiento alimentados con diferentes niveles de forraje verde hidropónico
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Bernabé Tomalá, Irving Josué
Palabras clave: FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO;RASTROJO;VALOR NUTRICIONAL
Fecha de publicación: 29-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Bernabé Tomalá, Irving Josué (2021). Evaluación del comportamiento productivo del conejo Oryctolagus cuniculus en crecimiento alimentados con diferentes niveles de forraje verde hidropónico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 65p.
Resumen: La siguiente investigación se realizo en la provincia de Santa Elena cantón Santa Elena, barrio Los Ceibos, se evaluó el comportamiento productivo de conejos (Oryctolagus cuniculus) en crecimiento, alimentados con diferentes niveles de forraje verde hidropónico y rastrojo de maíz como suplemento en su alimentación, el rastrojo de maíz fue obtenido en el mercado municipal y el FVHM se obtuvo con ayuda de una cámara de germinación casera, se usó 16 gazapos destetados con un peso homogéneo entre los 280 a 285 g y una edad estimada de 3 semanas, se dividió en 4 tratamientos y 4 repeticiones, en cada tratamiento se suministró diferentes cantidades de alimento T0 (100% de rastrojo de maíz), T1 (15% de FVHM +85% de rastrojo de maíz), T2 (30% de FVHM + 70% de rastrojo de maíz), T3 (45% de FVHM + 55% de rastrojo de maíz), con la finalidad de evaluar la ganancia de peso, la dieta más eficiente y el rendimiento de canales en fase de crecimiento durante los 45 días que se ejecutó la práctica. El tratamiento que presentó mejores resultados fue el T2, resultó ser más palatable por mostrar mayor aceptabilidad, presentó un peso final de 650.75 g y una ganancia de peso de 367.75 g, conversión alimenticia 3.85 g, peso de la canal 23.27 g y rendimiento de la canal 68%, las variables evaluadas presentaron diferencias altamente significativas (P<0.01) fue el tratamiento con mayor aportación de nutrientes que benefician el equilibrio y balance de la dieta alimenticia del conejo mestizo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6525
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0121.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons