Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6529
Título: Evaluación de las prácticas operativas durante la perforación de un pozo direccional con trayectoria tipo “J” con alto desplazamiento, ubicado al noroeste de la cuenca Oriente del Ecuador.
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Guzmán Cabrera, Ricky Anthony
Palabras clave: PERFORACIÓN;PRÁCTICAS OPERATIVAS;POZO DIRECCIONAL;ALTO DESPLAZAMIENTO
Fecha de publicación: 1-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Guzmán Cabrera, Ricky Anthony (2021). Evaluación de las prácticas operativas durante la perforación de un pozo direccional con trayectoria tipo “J” con alto desplazamiento, ubicado al noroeste de la cuenca Oriente del Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 66p.
Resumen: El presente trabajo de titulación muestra un análisis de las practicas operativas realizadas en cada sección perforada de un pozo direccional tipo “J” con alto desplazamiento, donde se relata la secuencia operativa sección a sección, el pozo estudiado, consta de tres secciones, la primera sección tiene un diámetro promedio de 16”, la segunda sección tiene un diámetro promedio de 12 ¼”, y la última sección tiene un diámetro promedio de 8 ½”. La metodología utilizada se denomina Post Job, que consiste en analizar cada evento problema, para una así proceder a dar solución o recomendación con la finalidad de evitar que suceda esto en futuros trabajos. En los resultados se detallan los problemas dados en cada sección. Se especifica el desempeño y hora trabajadas de cada BHA utilizada, también se detalla en que sección fueron utilizados. Se describen los tipos de fluidos utilizados para cada formación, y como último punto, se dan las recomendaciones para poderlas tomar como medidas preventivas y correctivas en la optimización de trabajos futuros.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6529
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2021-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons