Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6541
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villao Laylel, Laura Jaqueline | - |
dc.contributor.author | Tigrero Santos, Bryan Isidro | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T22:25:14Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T22:25:14Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.citation | Tigrero Santos, Bryan Isidro (2021). Lectura comprensiva y rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa Simón Bolívar, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0026 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6541 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta consideraciones en torno a la lectura comprensiva y rendimiento académico en los estudiantes; La educación y la lectura son bases fundamentales que todo niño debe adquirir en sus años de estudio para su buen desarrollo intelectual. El estudio está enfocado a identificar los factores y problemas que causan la deficiencia de lectura comprensiva y rendimiento académico en los alumnos de quinto año de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”. En términos y sustentación en cuanto a la lectura Sastrías (1997), Herrera (2010), Herrera (2016), Arévalo (2020) entre otros. En rendimiento académico se tomaron a Albán (2017), Lamas (2015), González (2016), Ramírez (2020), entre otros. Los objetivos que se presentaron a profundizar en las variables de investigación fueron analizar el nivel de lectura y rendimiento que ponderan los estudiantes como también la influencia de estas y por ende las estrategias metodológicas de aprendizaje que aplica la docente en el desarrollo de su clase. La metodología que se empleó fue de enfoques cuantitativo y cualitativo porque ambos se adaptan a las características y necesidades del trabajo por desarrollar, el estudio es de carácter transversal, descriptivo y exploratorio. La investigación contó con la participación de 56 estudiantes de quinto “a” y “b” y dos (2) docentes que imparten la asignatura de Lengua y Literatura. Y con base a los instrumentos aplicados a través de un formulario de encuesta (alumnos) y entrevista (docentes) con preguntas objetivas en torno al estudio, se pudo avanzar con la recolección de datos y poder sacar las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | LECTURA COMPRENSIVA | es |
dc.subject | DESARROLLO INTELECTUAL | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Lectura comprensiva y rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa Simón Bolívar, periodo lectivo 2021-2022 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0026.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons