Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6554
Título: Rol de la familia en la educación virtual de los estudiantes de séptimo año en tiempos de pandemia, de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Ramírez Rosales, María Fernanda
Palabras clave: FAMILIA;ESTUDIANTE;EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Ramírez Rosales, María Fernanda (2021). Rol de la familia en la educación virtual de los estudiantes de séptimo año en tiempos de pandemia, de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Resumen: Actualmente, la educación se desarrolla dentro de la modalidad virtual, debido a la pandemia, por lo tanto, los actores de las instituciones (docente, familia y estudiante) han tenido que adaptarse para no retrasar el proceso formativo. Ante esta nueva realidad, la familia ha tomado un rol importante dentro del sistema educativo, puesto que, son los principales responsables de la enseñanza de sus hijos en el hogar. Por lo tanto, el presente trabajo tuvo como objetivo analizar el rol de la familia en la educación virtual de los estudiantes de séptimo año en tiempos de pandemia, de la escuela de Educación Básica “Luis Eduardo Rosales Santos”. Como principales referentes se encuentran (Reveco, 2004 como se citó en Sucari, Aza, Anaya & García, 2019) y Sáez (2018). El estudio se trabajó con el diseño metodológico no experimental de tipo transeccional, bajo el enfoque cuantitativo, seleccionando la técnica de la encuesta para la recolección de datos y como instrumento, la aplicación de cuestionarios a la población de estudio: docente tutora, padres de familia y estudiantes de séptimo año, sumando un total de 45 participantes. Los resultados de la investigación indicaron que, el 100% de la población encuestada está consciente que siempre el rol de la familia es importante en la educación virtual de los estudiantes. La investigación concluye que, los elementos del ambiente familiar son: la participación familiar, la comunicación y la actitud de los padres. La frecuencia de comunicación entre la docente tutora y los padres de familia es de, a veces y de característica asertiva, por último, las TIC que dispone la familia para la educación virtual de sus hijos son: internet, teléfono y computadora.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6554
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons