Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6559
Título: Estrategias didácticas para la disminución del miedo escénico en los estudiantes del 6to año de educación básica, periodo lectivo 2021-2022
Director: Ordoñez Villao, Carlota Del Rocio
Autor: Pita Pilay, Danny David
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;MIEDO ESCÉNICO;PARTICIPACIÓN
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Pita Pilay, Danny David (2021). Estrategias didácticas para la disminución del miedo escénico en los estudiantes del 6to año de educación básica, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar el uso de Estrategias Didácticas para la Disminución del Miedo Escénico en los estudiantes del 6to año de Educación Básica de la escuela Nº 23 “Ciudad de Quito”, comuna Manantial de Colonche, período lectivo 2021-2022, teniendo como base la teoría socio constructivista de Vygotsky, que servirá como sustento de la indagación, haciendo énfasis en que los educandos aprenden mediante la interacción con los demás; el cual se realizó bajo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-exploratorio y el tipo de investigación de campo, utilizando toda la población seleccionada para la recopilación de los datos mediante la aplicación de técnicas e instrumentos, tales como la encuesta y la entrevista, a través de un cuestionario con preguntas estructuradas, como fuente principal para obtener la información que fortaleció éste trabajo. También se analizaron las diferentes causas que provocan el temor a hablar en público y cuáles son las estrategias didácticas utilizadas dentro del quehacer educativo que permiten desarrollar las potencialidades expresivas en los educandos, obteniendo como resultados que el docente aplica los diferentes medios pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo a los niños compartir ideas, saberes y experiencias previas; entre las herramientas que utiliza para la disminución del miedo escénico se encuentran, la demostración de objetivos, ilustraciones, la promoción de enlaces, organizadores gráficos y resúmenes, concluyendo que, entre las razones que se presentan como limitaciones para desenvolverse con normalidad frente a grupos de personas, se encuentran los síntomas a nivel cognitivo, físico y conductual, asimismo las experiencias negativas, la desmotivación que pueden tener los individuos, siendo imprescindible que los maestros empleen estas metodologías en las áreas del conocimiento, con el fin de lograr la participación activa en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares, identificando las múltiples formas de relacionarse en el entorno.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6559
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0019.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons