Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/655
Título: El manejo de las tecnologías de la información y comunicación TIC en las entidades públicas y su incidencia en la desinformación de la ciudadanía de la provincia de Santa Elena 2011.
Director: De La Cruz Tigrero, María
Autor: Ramírez Asencio, Giovanni Antonio
Palabras clave: IMPORTANCIA;TECNOLOGÍA;DESINFORMACIÓN;CIUDADANÍA
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Ramírez Asencio, Giovanni Antonio (2011). El manejo de las tecnologías de la información y comunicación TIC en las entidades públicas y su incidencia en la desinformación de la ciudadanía de la provincia de Santa Elena 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 170p.
Resumen: La presente investigación tiene como propósito identificar las causas del origen de la desinformación que existe en la ciudadanía de la provincia de Santa Elena, a partir del estudio del manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) que son empleadas por las entidades públicas para difundir la gestión externa que ejecutan en la jurisdicción se analizó la importancia de las tic y su influencia que tiene en el desarrollo socio-económico de la población, el uso de las herramientas tecnológicas en la gestión interna y externa del sector público, la participación de la ciudadanía en el desarrollo de las tic, los beneficios y la conectividad a los que tienen derecho los ciudadanos y ciudadanas en la actual sociedad del conocimiento, una de las teorías que fundamenta este proyecto. se empleó el método deductivo y la investigación descriptiva para conocer la realidad del trabajo que realizan los administradores y servidores públicos en las 53 entidades públicas que existen en la provincia, se evaluó la eficiencia y calidad del servicio que brindan a la ciudadanía en las diferentes áreas, incluidas los servicios básicos. se empleó la encuesta para recopilar datos de la ciudadanía sobre el acceso y la frecuencia de uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) este tema es importante porque provoca cambios en las tareas de los servidores públicos, que generan diariamente una gran cantidad de información y no tienen los medios de comunicación idóneos para divulgarlos por eso, la implementación de un canal de comunicación interactivo de uso público, es el aporte de esta investigación, porque permite que las entidades públicas amplíen su cobertura de difusión y la transferencia de conocimientos, siendo los únicos beneficiarios los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Elena que van a tener acceso directo e inmediato a contenidos públicos durante las 24 horas del día.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/655
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS RAMIREZ GIOVANNI ANTONIO.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons