Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Laura Villao, Laylel Jaqueline | - |
dc.contributor.author | Amores Yagual, Claudio Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T22:40:33Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T22:40:33Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.citation | Amores Yagual, Claudio Andrés (2021). Estrategias didácticas para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0002 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6564 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza a fin de que los alumnos puedan alcanzar un aprendizaje eficaz desarrollando sus habilidades durante su formación escolar, por tal razón, se ha ejecutado el presente trabajo de investigación sobre las estrategias didácticas para la enseñanza de Lengua y Literatura. Para tal efecto, se plantearon objetivos que direccionan a describir el rol que desempeñan las estrategias didácticas en la enseñanza de la asignatura en los estudiantes de cuarto grado, al mencionar los referentes teóricos, identificar el proceso de enseñanza del docente y conocer las estrategias didácticas que se emplean en la clase. A través de la modalidad de campo, bibliográfica, la investigación exploratoria, descriptiva y el enfoque mixto, de tal modo, cuenta con una población y muestra de estudio, razón por la cual, se realizó la encuesta a estudiantes, entrevista al docente y fichas de observación de clases para recopilar la información requerida. En los resultados y conclusiones, se evidenció que el docente valora las estrategias didácticas como medio fundamental para dirigir la enseñanza y producir aprendizajes significativos en los estudiantes, al mismo tiempo se resalta las estrategias empleadas en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica ¨Presidente Alfaro¨ del cantón Salinas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.subject | DOCENTE | es |
dc.title | Estrategias didácticas para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 72 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0002.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons