Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/657
Título: Los medios de comunicación y su influencia en el desarrollo socio afectivo en adultos mayores de los barrios periféricos de la cabecera cantonal de Santa Elena en el último semestre del 2010.
Director: Hermenejildo, Hugo
Autor: Rezabala Saltos, Alexandra Del Rocio
Palabras clave: INVESTIGACIÓN;PROGRAMACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Rezabala Saltos, Alexandra Del Rocio (2011). Los medios de comunicación y su influencia en el desarrollo socio afectivo en adultos mayores de los barrios periféricos de la cabecera cantonal de Santa Elena en el último semestre del 2010.. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 107p.
Resumen: Los medios de comunicación, en forma crítica han venido influenciando en el desarrollo socio afectivo de los adultos mayores, a partir de la realidad, esta investigación es una propuesta aplicable en los miembros de los barrios periféricos de la cabecera cantonal de Santa Elena e implica que la influencia sea sumamente factible en el aspecto socio afectivo. La importancia de los medios de comunicación de la provincia en el proceso de influencia va más allá de la formación crítica a lo social y afectivo que es en si el campo de investigación donde involucra todo lo relacionado con la influencia positiva que tienen los medios de comunicación en la comunidad específicamente a los adultos mayores. Desde el punto de vista metodológico se fomenta el desarrollo del conocimiento cualitativo y cuantitativamente, se busca optimizar la comunicación mediante las divertidas e interactivas programaciones de los medios de comunicación para así medir la adecuada influencia de los mismos, acorde con el desarrollo y contexto tecnológico mundial. A través de este trabajo investigativo se busca aportar con la demostración de los ambientes de influencia de los medios de comunicación, con lo cual se mejorará la comunicación de los adultos mayores y será más eficiente, obteniendo mejores resultados valorativos. Fomenta la creatividad, diversidad de programación en los medios de comunicación para favorecer aprendizajes diversos, libres, constructivos, interesantes, interactivos, genuinos y viables que posibilitan el conocimiento de los objetivos de los medios de comunicación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/657
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS REZABALA ALEXANDRA DEL ROCIO.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons