Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/658
Título: Prensa, comunicación y su incidencia en el deporte de niños de 12 a 14 años del cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2011.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Román Laínez, Fátima Yanina
Vera Panchana, Carlos Xavier
Palabras clave: INVESTIGACIÓN;PROCESO;PRÁCTICA DEPORTIVA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 19-jun-2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Román Laínez, Fátima Yanina. Vera Panchana, Carlos Xavier (2011). Prensa, comunicación y su incidencia en el deporte de niños de 12 a 14 años del cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 103p.
Resumen: Esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la incidencia de los medios de comunicación en la práctica deportiva de los jóvenes entre 12 y 14 años del cantón salinas, considerando que en la actualidad el sedentarismo es un grave problema entre los adolescentes se profundizó en el tema para detectar las causas que provocan este fenómeno, lo que permitió establecer las consecuencias y secuelas que provoca la falta de actividad física en la juventud, así como la necesidad de tomar acciones tendientes a mejorar la situación el trabajo se divide en cuatro capítulos; el primero hace referencia al marco teórico, en donde se expone la historia del deporte, así como la intervención del ecuador en los juegos olímpicos; en el marco referencial se trata del sedentarismo, la falta de práctica deportiva y sus consecuencias, los beneficios que ofrece la actividad física a la juventud, los medios de comunicación y su influencia en el deporte y en la promoción de la salud; en el marco científico se tratan diversas teorías relacionadas al deporte y la actividad física y otras que se relacionan con la motivación y el abandono deportivo; conceptos relevantes para el presente trabajo se enuncian en el marco conceptual, los mismos que son de gran importancia para la presentación de la propuesta; en el marco legal se consideran las diferentes normativas que fortalecen la investigación y facultan la implementación de acciones necesarias para ejecutar el proyecto; en el capítulo segundo se exponen las estrategias metodológicas empleadas en el proceso, así como las herramientas que permitieron captar la información necesaria para culminar el trabajo; en el capítulo tercero se realiza un análisis e interpretación de los resultados obtenidos, logrando establecer conclusiones y recomendaciones acerca del tema tratado; finalmente se plantea la propuesta de implementación de un programa radial que fomente e incentive la práctica deportiva entre los adolescentes del cantón salinas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/658
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ROMAN FATIMA - VERA CARLOS.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons